El brioche es un pan rico, suave y ligeramente dulce que se origina en Francia. Solo en Francia hay más de 30 tipos de brioche, incluyendo Brioche Parisienne, Brioche Nanterre, Brioche De Metz, Brioche Chinois, Brioche De Saint-Genix, Brioche Vendéenne y Brioche Tropézienne.
Entonces, ¿qué es realmente el brioche? El brioche es una pastelería y un delicioso producto de panadería dulce tradicionalmente hecho con mantequilla y huevos, lo que le da un sabor rico, ligeramente dulce y mantecoso. Se recomienda mezclar lentamente y durante mucho tiempo antes de agregar la grasa. Esto crea la textura específica, suave y fundente del brioche. Para la producción industrial, la reducción del tiempo de fermentación, necesaria debido a las grandes cantidades de mantequilla y azúcar, se puede gestionar utilizando masa pre-fermentada.
🍫 Brioche de Chocolate: Rico e indulgente, hecho con cacao en polvo para un profundo sabor a chocolate.
🥯Bagels de Brioche: Bagels suaves y ligeramente dulces con la miga tierna del brioche.
🥐 Brioche Croissant: Un híbrido que combina las capas hojaldradas de un croissant con la riqueza del brioche.
🍬 Brioche Praliné: También llamado Saint Genix, este tipo de brioche delicioso está adornado con icónicas pralinés rosas que se originaron en Lyon.
🍞 Brioche de Masa Madre: Añade un toque ácido utilizando masa madre para un sabor único.
🌱 Brioche Vegano: Hecho con ingredientes de origen vegetal para una opción sin lácteos ni huevos.
🥖 Baguettes de Brioche: Panes de brioche alargados, perfectos para sándwiches o como acompañamiento de comidas.
🧁 Pan de Brioche con Canela: Aromático y dulce, infundido con canela y a veces cubierto con glaseado.
Desarrollamos productos que apoyan un estilo de vida más saludable y mejoran el bienestar, al mismo tiempo que estamos comprometidos con la sostenibilidad. Con nuestras soluciones innovadoras, podemos ayudarte a tener un mejor impacto en la salud de los consumidores y en el planeta. Leer más
En Puratos, nos enorgullecemos de tener la experiencia y las soluciones para respaldar todo tipo de producción, desde panaderías artesanales hasta operaciones industriales a gran escala.
El nombre brioche proviene del dialecto normando "brier", que significa "amasar". El brioche se elaboró por primera vez en Normandía en el siglo XVI.
Normandía es famosa por la calidad de su mantequilla. Para que un brioche sea considerado en Francia, se requieren 400 g de mantequilla por kilo de harina. Con el paso de los siglos, el brioche se extendió a muchas regiones fuera de Francia.
El brioche se diferencia del pan común por sus ingredientes más ricos, como los huevos y la mantequilla, que le confieren una textura suave y esponjosa y un sabor ligeramente dulce. Esta masa enriquecida adquiere un color amarillo dorado y una miga tierna, lo que lo hace versátil tanto para platos dulces como salados. El pan común, en cambio, suele tener una lista de ingredientes más sencilla, una textura más masticable y un sabor más neutro. Estas características hacen del brioche un pan de lujo, apreciado por su sabor y textura únicos.
¡El tamaño importa! Los mini brioches son tendencia, ya que estudios recientes sobre consumo demuestran que los snacks pequeños están ganando terreno.